Modalidad Online
El curso se realiza totalmente a distancia. No hay ninguna actividad presencial ni horarios preestablecidos. El acceso a los materiales y las consultas al profesorado del curso se realizarán mediante la plataforma de enseñanza online de la UPV.
Profesorado
Doctor en Informática.
Profesor Titular de Universidad del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la UPV.
Investigador del Valencian Research Institute for Artificial Intelligence de la UPV.
Doctor en Informática.
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV.
Investigador del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV.
Investigador del Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías Información y comunicaciones avanzadas de la UPV.
Doctor en Informática.
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores de la UPV.
Investigador del Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías Información y comunicaciones avanzadas de la UPV.
Fechas de inicio y matrícula
Puedes matricularte en cualquier momento y (estando el curso activo) dispondrás de 90 días para finalizarlo.
Descripción del curso y objetivos
– Desarrollar apps para las distintas versiones de Android (Android 2.3, Android 3.1, Android 4.4, etc.), configurando las características necesarias en cada uno de ellos.
– Programar apps con comunicaciones en red, acceso a bases de datos, y control del hardware del teléfono (auriculares, acelerómetro, etc.)
– Publicar apps en Google Play y monetizar las aplicaciones
Duración
Precios
159 euros – Personal UPV (PAS y PDI)
159 euros – Miembro de Alumni UPV
159 euros – Colegiados en TIC
159 euros – Alumno UPV
Metodología docente
Dirigido a
Contenido detallado
1.1. Motivación
1.2. Arquitectura de Android
1.3. Versiones Android
2. Instalación y uso del entorno de trabajo
2.1. Android Studio
2.2. Emuladores Android
3. Desarrollo de Actividades Android
3.1. Ciclo de vida de las actividades
4. Desarrollo de interfaces gráficas de usuario
4.1. Layouts
4.2. Componentes visuales4.3. Patrones de diseño gráfico
4.4. Adaptación al dispositivo
5. Almacenamiento
5.1. Preferences
5.2. Ficheros
5.3. Bases de datos
6. Comunicaciones
6.1. Sockets
6.2. HTTP
6.3. Threads y Asynctasks
7. Geolocalización y mapas
7.1. Geolocalización
7.2. Google Maps
8. Monetización de proyectos Android
9. Publicación de proyectos Android
Conocimientos previos necesarios
Son necesarios conocimientos básicos de Java o de programación.
Otra información relevante para el alumno
disco duro remoto privado, etc.Además, se pondrá a disposición de los alumnos un laboratorio virtual localizado en la nube privada del departamento de sistemas informáticos y computación. En este laboratorio, el alumno tendrá acceso a una máquina real donde podrá acceder remotamente al software del curso, configurar y usar Android Studio, y actuar como administrador para realizar cualquier tipo de pruebas.